El consistorio sacará a concurso el contrato del bar de las piscinas, que podrá abrir desde julio y hasta el 15 de septiembre con más superficie para garantizar las distancias de seguridad 
El Ayuntamiento de Jaraba ha acordado en pleno, y por unanimidad de los grupos, mantener cerradas las piscinas y la ludoteca infantil de verano durante los próximos meses debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, ya que no se podrían garantizar las distancias ni las medidas de seguridad requeridas en estos momentos para el uso de estas instalaciones.
No obstante, abrirá al público la zona del bar de las piscinas, que se acondicionará con más espacio para la terraza y más zonas de sombra. La contratación saldrá a subasta y el consistorio desea que los interesados puedan optar a dar este servicio sin realizar una gran inversión. Se podrá explotar el servicio de bar en julio, agosto y hasta el 15 de septiembre.
Por otra parte, el bar del municipio ya ha abierto sus puertas cumpliendo el protocolo de atención al público y este lunes, 25 de mayo, recuperará su actividad presencial el ayuntamiento y la oficina de turismo. En el primer caso, será necesario solicitar cita previa en el número de teléfono 976 87 28 23 o en el e-mail ayuntamiento@jaraba.com; mientras que el acceso a la oficina de turismo tendrá un aforo máximo de dos personas y se recuerda la necesidad de esperar turno en fila, fuera de estas dependencias, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros, así como la posibilidad de utilizar los códigos QR en los móviles para acceder a la información turística.