Por un importe de 95.000 euros

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 95.000 euros a la entidad correspondientes a 2020. Este importe aumenta en 5.000 euros el de los últimos años.

En virtud de este convenio, el Club Voleibol Teruel se compromete a continuar con el proyecto Teruel Ciudad Voley y a su vez colaborar con el Ayuntamiento en posibles actividades a realizar en la ciudad. El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento y funcionamiento del Club Voleibol Teruel, considerando el importante papel que desempeña, y potenciar su participación en competiciones oficiales de alto nivel, a la vez que fortalecer el trabajo y la promoción de Teruel que realiza el club fuera de la capital,  facilitar el desarrollo de los proyectos impulsados por este club deportivo y apoyar el trabajo que el club realiza con el deporte base de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel ha destacado la importancia de firmar este convenio ya que “el apoyo al mundo del deporte en estos momentos es fundamental”. Buj recordaba las dificultades por las que están pasando los deportistas, por no poder entrenar, ligas interrumpidas o finalizadas de forma abrupta,… “por tanto el apoyo de las instituciones a todo el mundo del deporte, desde el deporte de base al deporte de élite, en estos momentos es fundamental”.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel ha agradecido la aportación económica del Ayuntamiento y que tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes “hayan estado en todo momento pendientes de nosotros” manteniendo el contacto en estos meses de confinamiento. “Para nosotros este espaldarazo representa ya no solamente la parte económica sino la parte del compromiso con el club y del club con Teruel”, afirmaba, esperando “estar a la altura de la confianza que depositan en nosotros”.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha lamentado que esta temporada no ha sido la esperada “ni para el voley ni para ningún deporte” y que las circunstancias hayan impedido que se pudiera conseguir el triplete con la liga. “A través de este convenio también proyectamos lo que representa el Club Voleibol Teruel para el deporte base y que los jóvenes se puedan ver representados y puedan fijarse para ser profesionales”, indicaba. “Estoy contento de que se pueda firmar este tipo de convenios, de ayudar al Club Voleibol  Teruel y de que siga llevando el nombre de Teruel a lo más alto allá donde va”, concluía.