La portavoz de Cs en el consistorio jaqués, Matilde Campo, ha logrado el respaldo de la mayoría del pleno este miércoles para reclamar al Gobierno de Aragón el incremento de viviendas destinadas al alquiler social

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha logrado el apoyo del pleno municipal celebrado este miércoles para que se realice una remodelación de la Estación de Autobuses de Jaca y reclamar al Gobierno de Aragón el incremento del número de viviendas de alquiler social en la ciudad.

La primera propuesta recoge la redacción de un proyecto de remodelación para la Estación de Autobuses que tenga en cuenta el futuro del transporte colectivo de los jacetanos. Una intervención que, según ha demandado la portavoz de Cs, Matilde Campo, incluya la mejora de la iluminación, los servicios o la sala de espera, además del funcionamiento de las taquillas.

La iniciativa aprobada ha incluido finalmente una enmienda planteada por el grupo del PSOE para que se realice una revisión del Plan de Movilidad. “El actual plan – ha recordado Campo- no contempla un cambio de ubicación, y por ello reclamamos la remodelación de la estación. Se debe cambiar, pero pensando en el futuro, en el transporte colectivo”, ha subrayado la concejala.

También ha salido adelante la propuesta para reclamar al Gobierno de Aragón que aumente el número de inmuebles destinados para alquiler social. Ciudadanos plantea la posibilidad de incrementar este parque de viviendas  mediante la adquisición en propiedad o a través de acuerdos con otras entidades, como permite la legislación del Gobierno de Aragón que regula la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón.

La no existencia de ninguna vivienda destinada a alquiler social, teniendo familias con derecho a ella, así como la no existencia de ninguna en la Bolsa de Gobierno de Aragón “no permitiría reaccionar ante una situación de emergencia como a las que nos estamos enfrentando con la crisis derivada por el coronavirus”, ha recalcado Campo.

Asimismo, los grupos municipales han dado el visto bueno a una propuesta institucional para reclamar al gobierno de España que el Ayuntamiento de Jaca pueda invertir su superávit. Un texto inspirado en la moción presentada por Cs, por la que se insta al Gobierno a flexibilizar la regla de gasto para todos los ayuntamientos con superávit y que les permita destinarlo íntegramente a iniciativas de reactivación económica y social para combatir la crisis del coronavirus.