Las instalaciones iniciarán la temporada a principios de julio, con horario de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y con dos de los tres vasos disponibles
El Ayuntamiento de María de Huerva abrirá las piscinas este verano con un sistema de abonos para el acceso de los usuarios, con más socorristas y medidas que garanticen la seguridad y el cumplimiento de los requisitos sanitarios que se determinen.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, Deporte y Equipamientos Deportivos, Javier Zárate, ha detallado que el consistorio contratará este año a más socorristas, pasando de tres a cuatro, para garantizar que en las horas de mayor afluencia y durante los fines de semana siempre haya dos socorristas atendiendo a los bañistas.
El horario de las instalaciones, cuya apertura está prevista a principios de julio, será de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas y se ha contratado también un servicio de limpieza, que desinfectará las dependencias. Se dará acceso a los aseos, pero los vestuarios permanecerán cerrados.
Asimismo, el equipo de gobierno ha decidido que se pondrán a la venta abonos de temporada para facilitar el acceso, de modo que no habrá ni entradas de día ni bonos de diez pases. Se establecerán turnos de mañana y de tarde y será necesario solicitar cita previa.
Las piscinas disponen de tres vasos, si bien el de ‘chapoteo’ para los más pequeños no estará disponible. En el vaso de mayor tamaño, como ejemplo y con un aforo estimado del 50 por ciento, podrían nadar unas 80 personas al mismo tiempo, garantizando que se guarda la distancia de seguridad entre ellos.

El concejal ha avanzado que en los próximos días se estudiará cómo delimitar las zonas de césped, si es necesario, y se recibirá la visita de técnicos de Sanidad para conocer sus recomendaciones. “Adoptaremos todas las normas y medidas de seguridad necesarias”, ha subrayado.