La carretera es “intransitable” en algunos tramos y su mejora impulsará el turismo en estas poblaciones, ya que une el Monasterio de Piedra y la Laguna de Gallocanta
El alcalde de Used, Fernando Sánchez, se ha mostrado satisfecho tras conocer el compromiso del Gobierno aragonés de iniciar las obras de mejora en la carretera A-2506 el próximo año 2021. Se trata de una obra largamente demandada por los alcaldes de la zona.
Fernando Sánchez (Cs) ha asistido este miércoles en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, a una reunión con el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el resto de alcaldes del corredor de la A-2506, un encuentro del que “salimos muy contentos, porque en el tramo en el que se empezará a intervenir es donde la vía es más peligrosa y tiene muchas curvas”.
El pasado mes de octubre, el ayuntamiento de Used impulsó una reunión junto a los otros trece municipios de este corredor para reclamar el acondicionamiento de la vía. Como consecuencia de ese encuentro, el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón registró una iniciativa para actuar con carácter inmediato ante el lamentable estado de la carretera y dar una solución definitiva.
El alcalde de Used ha indicado que la situación de la carretera es “desastrosa total”, dado que “en 40 o 50 años no se ha tocado nada”. En algunos tramos es intransitable y no se pueden cruzar dos coches, ha recalcado, para considerar que su mejora contribuiría a impulsar el turismo en estas poblaciones, dado que conecta dos enclaves turísticos como el Monasterio de Piedra y la Laguna de Gallocanta.
“Estamos contentos porque al menos se empezará a actuar en un tramo”, ha reiterado, al detallar que los trabajos, según lo anunciado por el director general de Carreteras, se iniciarán en el tramo que une Nuévalos y Cubel. “Lo importante es empezar la mejora” porque la carretera “es muy importante para unir nuestros pueblos” y las comarcas de Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca, ha concluido.