La portavoz de la formación naranja, Carmen Clavería, lamenta que el equipo de gobierno rechazara su propuesta para intervenir en el altar y advierte de que en caso de derrumbe la pérdida sería “irreparable”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha solicitado al consistorio que se acoja a los planes de restauración de bienes eclesiásticos que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza para reparar el techo del altar de la Virgen de los Dolores de la Iglesia de San Pedro de este municipio zaragozano, que ha sufrido daños debido a las lluvias.

La portavoz del partido liberal, Carmen Clavería, ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado en pleno su moción para solicitar una intervención urgente en esta zona del templo, dado que no conllevaría una elevada inversión repararlo, si bien en la sesión plenaria ha recordado que el consistorio se puede acoger a los planes de la institución provincial para realizar la reparación y evitar que el techo del altar de la Virgen de los Dolores sufra más daños.

Las últimas lluvias han deteriorado el tejado de la iglesia, del siglo XVII, y especialmente la zona situada sobre el altar de la Virgen de los Dolores. “Si se producen nuevos daños conllevaría una costosa reparación”, ha alertado, para agregar que “en caso de derrumbe sería una pérdida irreparable”. Por ello, a pesar de que su propuesta haya sido rechazada, la edil ha insistido en la necesidad de intervenir con urgencia en la zona del altar y ha propuesto que el ayuntamiento solicite los planes de restauración que promueve la institución provincial y que financian la DPZ, las diócesis y los propios consistorios. Con estos recursos, además, se podría acometer una actuación general en otras zonas del tejado del templo.

En otro orden de cosas, la concejal de Cs ha votado en contra de la aprobación de una factura de obras en una de las calles del municipio debido a la falta de información sobre el coste de los trabajos. Se adjudicaron por 20.840 euros, la factura del albañil indicaba 32.229 euros y el final de obra refleja 35.900 euros. “No hemos obtenido respuesta al preguntar los motivos que han llevado a ese aumento de coste, por lo que no podemos apoyarlo”, ha concluido la concejal.