El portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, valora la firma de este acuerdo que permitirá destinar un millón de euros para la reactivación económica en los municipios y ha recordado la propuesta que recientemente registró para ayudar a estos sectores.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Huesca ha aplaudido la firma del convenio que las diputaciones de las tres provincias han firmado este jueves con el Gobierno Aragón para ayudar al mundo rural en la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia y, en concreto, a los autónomos y pymes.

No obstante el portavoz de la formación liberal, Cristian Royo, ha lamentado que hayan tenido que enterarse a través de los medios de comunicación de la firma de este acuerdo y, más, cuando hace una semana retiraron en el último momento una propuesta en este sentido.

“Nos parece necesario que administraciones como el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca se coordinen en la asignación de ayudas, para aprovechar al máximo los recursos que, ahora mismo, son limitados en instituciones como la DPH”, ha declarado el portavoz, quién ha valorado positivamente la firma del acuerdo y ha insistido en el apoyo que requieren los pequeños autónomos y empresarios altoaragoneses.

En ese sentido, Royo ha aprovechado para recordar a los responsables de la Diputación la propuesta que Ciudadanos retiró para su debate en el último pleno, para la puesta en marcha de un plan de ayudas al autoempleo y al emprendimiento para el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales, así como ayudas a las pymes rurales para la contratación indefinida. “Al final optamos por retirarla, ante las dificultades de sacarla adelante”, ha apuntado Royo. Según la información que se ha transmitido en rueda de prensa, gran parte de esta cantidad irá destinada a municipios para compra de material y licitación de obra pública, así como a autónomos y pymes, y sectores de gran interés, como el primario y el turístico. Esta cuantía, por lo que han transmitido, se repartirá de forma territorializada, y se plasmará en convenios específicos y ayudas directas. Una vez, Royo conozca de manos del equipo de gobierno cómo de plasma el convenio y el millón de euros previstos en el mismo, pondrá la propuesta de nuevo sobre la mesa.