Los concejales Raquel Borruecos e Iván Vera realizan un balance positivo del primer año de legislatura en el que han apostado por la política útil y el consenso para promover medidas que beneficien a la población

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha promovido mejoras en el servicio de limpieza, las zonas de arbolado y equipamientos como los colegios y parques infantiles en su primer año en sus delegaciones como parte del equipo de gobierno de este consistorio. Asimismo, se ha apostado por potenciar la comunicación y las nuevas tecnologías y entre los próximos proyectos que la formación naranja promoverá se encuentran la movilidad eléctrica y el aprovechamiento de la energía solar. 

Los concejales del partido liberal, Raquel Borruecos e Iván Vera, han abogado por practicar una “política útil” para los ciudadanos como responsables de las delegaciones de Servicios Públicos e Información, Comunicación y Nuevas Tecnologías, apostando también por el diálogo y el consenso en todas aquellas medidas que benefician al conjunto de la población, como las propuestas que se han puesto en marcha para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria. 

Hemos cumplido nuestro primer año de legislatura como parte del equipo de gobierno y la valoración del trabajo desde nuestras concejalías es muy positiva”, ha subrayado la portavoz de Cs, Raquel Borruecos. Desde Servicios Públicos, la concejal ha adquirido en este primer año distinta maquinaria para mejorar la limpieza en el municipio, como una fregadora para el pabellón polideportivo, una aspiradora para las calles o el alquiler de una máquina de limpieza que ha dejado las vías “en perfecto estado”. 

Desde este área, se ha renovado el suelo de los parques infantiles, se ha habilitado una nueva zona de esparcimiento para mascotas con aparatos para que realicen ejercicio y próximamente se implantará el proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos. Tras realizar un estudio exhaustivo sobre el arbolado, “en breve comenzaremos con la poda y tala de los árboles del municipio que se encuentran en peor estado”, continuando así con la mejora de zonas verdes. 

Asimismo, debido a la crisis del COVID-19, se han adquirido e instalado en centros municipales unos totems para dispensar gel hidroalcohólico y guantes y donde se pueden desinfectar efectos como el móvil o las llaves; así como se ha intervenido, durante el estado de alarma, en los colegios infantiles, donde se ha renovado la pintura. 

En el caso de la delegación de Información, Comunicación y Nuevas Tecnologías, que lidera Iván Vera, en este primer año se han reactivado varios canales de comunicación digitales, como YouTube y la newsletter municipal, se han abierto nuevos perfiles en Instagram y Telegram, y se ha puesto en marcha Radio Jucal, que ahora cuenta con once programas frente a los dos que se emitían anteriormente. Asimismo, se han adquirido siete portátiles para que los trabajadores municipales puedan realizar teletrabajo y, para avanzar en transparencia, se ha suscrito al consistorio a una base de datos especializada en estadísticas municipales para ofrecer estos datos actualizados en la web municipal. 

Nuestros próximos proyectos pasarán por favorecer la movilidad eléctrica y la energía solar, con la instalación de placas solares, una apuesta que incluiremos en los presupuestos de 2021”, ha detallado Raquel Borruecos.