La portavoz de Cs, Matilde Campo, ha registrado una moción para poner en valor el “buen hacer” tanto de los trabajadores como la dirección de los centros Santa Orosia y Vitalia Home

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Jaca reconozca públicamente la labor de los trabajadores y dirección de los centros Residencia Santa Orosia y Vitalia Home durante los peores días de la pandemia del Covid-19 y agradecer en nombre de los jacetanos “su buen hacer, animándonos a continuar por la misma senda”.

En ambos centros, ha destacado la portavoz de Cs, supieron adaptarse a tiempo y poner medidas de carácter de protección biológica contra el virus. “Ese buen hacer, así como la responsabilidad de sus trabajadores han logrado que no se haya producido ningún brote dentro de los centros, salvaguardando la vida de nuestros ancianos y seres queridos por los jacetanos”, ha señalado.

Las imágenes que se difundieron en todo el país sobre los centros para la tercera edad, ha reconocido la concejal de Cs, “fueron pavorosas por falta de medios, de previsión y de toma de decisiones”. Por ello, muchas residencias “se han visto perjudicadas con una publicidad negativa, que en algunos casos resulta injusta”. “Si bien es cierto que como sociedad debemos tomar nota de todo lo sucedido – ha añadido la edil-, debemos poner en valor como sociedad y agradecer el esfuerzo de los que sí que obraron con previsión y responsabilidad”.