La portavoz de Cs, matilde Campo, ha lamentado que no haya salido adelante la propuesta para reforzar la limpieza en los barrios rurales para mejorar su habitabilidad

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha logrado el respaldo de todos los partidos para, a través de una moción institucional, reconocer la labor y el esfuerzo realizado por las residencias de mayores de la localidad durante los momentos más duros de la pandemia.

El texto que finalmente se ha aprobado pone en valor el trabajo desarrollado no sólo por los trabajadores y dirección de los centros Residencia Santa Orosia y Vitalia Home, sino también de los profesionales sanitarios y otras entidades que colaboraron con ellos para luchar contra la expansión del Covid-19.

En ambos centros, ha destacado la portavoz de Cs, supieron adaptarse a tiempo y poner medidas de carácter de protección biológica contra el virus. “Ese buen hacer, así como la responsabilidad de sus trabajadores han logrado que no se haya producido ningún brote dentro de los centros, salvaguardando la vida de nuestros ancianos y seres queridos por los jacetanos”, ha señalado.

La formación liberal no ha conseguido el apoyo a una propuesta para mejorar el acceso a los jacetanos a la formación online que imparte la Universidad de la Experiencia. Durante el debate se la moción la formación liberal ha propuesto la colaboración del Ayuntamiento de Jaca para que “la brecha digital se reduzca y que la carga económica, debido a la no asistencia, sea menor”, ha dicho la edil de Cs.

“Es una necesidad que habría que estudiar y el resto de grupos podían haber presentado propuestas y enmiendas para mejorarla. Todos deberíamos aportar ideas para potenciar la empleabilidad y mejorar la economía en Jaca”, ha defendido Campo en el turno de réplica.

Ha lamentado la portavoz de Cs que finalmente no se haya salido adelan

te la moción que reclama el refuerzo de la limpieza y las tareas de desbrozado en los accesos a los barrios rurales para mejorar su habitalidad. El equipo de gobierno ha planteado abordar este tema en la correspondiente comisión, retrasando unas labores que era necesario intensificar estos días para prevenir incendios en la temporada de verano.

La limpieza viaria de las pedanías, ha subrayado Campo, “debería ser también una prioridad para este Ayuntamiento ya que los vecinos de estas pedanías son ciudadanos de pleno derecho del municipio”. Además, ha insistido la edil que “el objetivo de la propuesta es empezar a hacer esa planificación, que es una necesidad”.