El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha recordado que, además de los bonos para el comercio, se acordó ampliar las ayudas a profesionales liberales y autónomos.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha valorado positivamente la puesta en marcha de los bonos para incentivar el consumo en el comercio. Asimismo, Cs ha agradecido al equipo de gobierno que haya tenido en cuenta esta propuesta, que se incluyó en la negociación del Plan Económico Financiero, para consensuar con el Gobierno de Aragón la dotación presupuestaria necesaria de 300.000 euros.

Sin embargo, la formación liberal ha lamentado que, tanto este plan como las distintas líneas de ayudas que se han ido convocando desde el Ayuntamiento o el Gobierno de Aragón, hayan dejado fuera a algunos comercios locales como los vinculados con el turismo.

“En un momento tan complejo, en el que está habiendo un goteo de cancelaciones, acrecentadas por las prohibiciones de viajar desde Bélgica o Alemania, este tipo de ayudas podrían servir para incentivar a que la gente viaje dentro del territorio y, a su vez, apoyar a un sector turístico, como el de las agencias de viajes, casas rurales, apartamentos y hoteles, que todavía no se ha podido levantar”, ha destacado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena.

Por esa razón, desde Ciudadanos han reiterado la necesidad, como ya se incluyó en el acuerdo para aprobar el Plan Económico y Financiero, de que, si el gobierno central permitía gastar el remanente de las administraciones locales sobrante, éste fuera destinado a promover nuevas convocatorias de ayudas municipales para hacer frente a las consecuencias del COVID-19. Desde el grupo municipal, ha recordado Cadena, solicitaron que éstas sean enfocadas “hacia profesionales liberales y autónomos que hasta ahora han quedado fuera de estas prestaciones”.