El portavoz de Cs en la Comarca del Cinca Medio, Raúl Castanera, ha calificado de “desastrosos” los presupuestos que la institución ha presentado ante la ausencia de partidas para paliar los efectos de la pandemia

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Cinca Medio recabará información sobre la contratación y pagos pendientes para controlar la gestión de esta institución. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz comarcal de Cs durante el consejo comarcal celebrado este martes, en el que ha rechazado los presupuestos presentados por considerarlos “desastrosos”.

“Llegan tarde y mal. En vez de intentar paliar los efectos del Covid 19 en nuestros pueblos, son un corte y pega de los del año pasado. No hay partidas que intenten minimizar la crisis para nuestros autónomos, pymes, ni para el turismo ni para nuestros agricultores ni ganaderos”, ha defendido el portavoz comarcal de Cs, Raúl Castanera.

Además, el consejero de la formación liberal ha criticado la gestión realizada desde el equipo de gobierno de la Comarca del Cinca Medio. “No existe una línea de trabajo ni un proyecto para la institución. No habido un intento de adaptarse a la situación ni a los tiempos en los que estamos”.

En este sentido ha cuestionado Castanera también la liquidación presupuestaria, que también ha considerado funesta. En concreto ha mencionado los 417.000 euros en obligaciones pendientes de pago, “las  famosas facturas en el cajón”, ha dicho. Por ello ha recordado las advertencias sobre la “falta de transparencia en el uso abusivo de los contratos menores y sobre todo, una falta de control del gasto, porque no se toman medidas para controlar el excesivo gasto en algunas partidas”.

Para conocer con exactitud esta situación, el grupo comarcal de Ciudadanos ha pedido acceso a los expedientes de contratación y al listado de obligaciones pendientes de pago para poder controlar la gestión.

“Se nos pide colaboración y nosotros no vamos a ser cómplices de este desastre cuando observamos una nefasta gestión, ningún intento en mejorarla y cuando en toda la pandemia no ha habido ningún interés en informar a la oposición y menos en consensuar determinadas decisiones”, ha subrayado Castanera.