La formación naranja lamenta el tono machista que destila el tuit lanzado por Podemos contra la consejera municipal de Cs

Ciudadanos Aragón ha rechazado y condenado el “intolerable” ataque de Podemos Zaragoza en su cuenta de Twitter dirigido a la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo y concejal de Cs, Carmen Herrarte, unas palabras que destilan un tono machista lamentable.

En su tuit, Podemos decía “Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. ¿16 años de gobiernos municipales de PSOE-Podemos? Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada”.

Estas afirmaciones dan muestra de los habituales comentarios machistas que soportan las concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal en los plenos y en este caso, además, estas palabras suponen una burla y una falta de respeto y sensibilidad con las personas que padecen problemas de salud mental. Cs lamenta que la falta de argumentos políticos lleve a este grupo de la oposición a faltar al respeto de esta manera a su compañera en la corporación y confía en que Podemos se disculpe de forma pública por este comentario despectivo.