El Área de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto el concurso de ideas para la selección de un logotipo para la Escuela Municipal de Igualdad. Ricardo Díaz García ha sido el ganador de este concurso, que ha recibido un premio en  metálico de 300 euros.

La imagen que representará la Escuela Municipal de Igualdad se plantea, según indica el propio autor de la obra, como una simplificación máxima valiéndose de signos matemáticos. Un corchete sin cierre que acoge el signo de igual. No hay yuxtaposición, combinación o composición de símbolos que representen géneros, minorías, grupos sociales o de otra índole. “Toda enumeración termina siendo incompleta y por tanto, injusta. La igualdad es el objetivo y representa el propósito de la escuela cuya inicial ‘E’ parece emerger de la composición”, explica Ricardo Díaz.

Este concurso de ideas fue convocado por el Área de Acción Social y Ciudadanía el 24 de febrero pero debido a la suspensión de los plazos administrativos establecidos por el Real Decreto del Estado de Alarma se paralizó. El Ayuntamiento lo retomó en junio y finalmente, el plazo para la presentación de originales concluyó el día 15 de junio. Durante este tiempo, el jurado ha evaluado las propuestas presentadas y ha fallado el concurso.

Para la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez: “Queremos contar con una imagen que represente la Escuela Municipal de Igualdad, dotándola de una identidad propia, que consolide el proyecto y que esté presente en todas nuestras actividades”.

La Escuela Municipal de Igualdad de Calatayud pretende sensibilizar y trabajar en la prevención de cualquier práctica que limite la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo esta Escuela se desarrollarán distintas iniciativas y programas dirigidos a la información, la concienciación y la orientación.