Educadores de calle repartirán folletos informativos y portamascarillas para concienciar sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad para evitar contagios

La Concejalía de Servicios Sociales de Teruel ha puesto en marcha la campaña de prevención y sensibilización ‘Ponte la mascarilla: salva vidas’, cuyo objetivo es informar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus.

La campaña tendrá lugar desde hoy hasta el 5 de septiembre. Durante su desarrollo, educadores de calle instalarán puntos informativos y repartirán folletos con las recomendaciones de seguridad e higiene y también portamascarillas para guardar las mascarillas de forma adecuada al llegar al domicilio. Esta iniciativa se llevará a cabo en diferentes espacios de la ciudad transitados por los jóvenes, como las piscinas municipales, el Centro Histórico, el Parque de los Fueros – Ricardo Eced o el Skate Park Nacho López.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en general, y a los jóvenes en particular, “de la importancia de la responsabilidad individual para superar esta situación y de seguir las directrices de las autoridades sanitarias”.

“El uso de mascarilla es la medida fundamental para combatir esta pandemia y, por eso, en Servicios Sociales considerábamos necesario lanzar una campaña que incida en la importancia de utilizarla correctamente puesto que ahora más que nunca debemos ser muy cuidadosos para evitar nuevos brotes. También hay otra serie de hábitos de higiene y seguridad que en ocasiones se olvidan y que debemos recordar porque son de gran ayuda para prevenir contagios”, ha añadido.

Los folletos repartidos por los educadores contienen información sobre el correcto uso de la mascarilla y otros hábitos de higiene y seguridad necesarios, además de tratar de concienciar sobre la importancia de cumplir con las normas para no perjudicar a los seres queridos.