La charla cierra la primera edición del ciclo ‘Mujer y Deporte’ que el consistorio ha organizado para dar a conocer el papel de la mujer en el mundo de la competición deportiva  

La localidad zaragozana de María de Huerva celebrará este jueves, día 24 de septiembre, a las 19.00 horas en el pabellón, una mesa redonda sobre la presencia y el papel de la mujer en el deporte de élite. El acto tendrá lugar a puerta cerrada, debido a la situación sanitaria, pero se retransmitirá en directo por streaming a través del canal de YouTube del consistorio, en el enlace https://www.youtube.com/channel/UCIltB_ihchxqeA0bLaMfDuA.

En el debate, moderado por el periodista Pablo Naudín, participarán la directora técnica y entrenadora del Club Huervatramp, en representación del comité técnico de gimnasia y trampolín de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Esther López; la exjugadora de Liga Dia, entrenadora del Casademont y de la Federación Española de Baloncesto, Laura Gimeno; la árbitro internacional de balonmano Lorena García y la expatinadora de velocidad, 15 veces campeona del mundo, 42 veces campeona de Europa y 82 veces campeona de España, Sheila Herrero. También asistirán representantes de la corporación municipal y de los clubs deportivos del municipio.

Esta mesa redonda cierra la primera edición del ciclo ‘Mujer y Deporte’, que el Ayuntamiento de María ha organizado con el objetivo de dar a conocer la actividad que desarrollan las mujeres deportistas en distintas disciplinas como el fútbol sala, el balonmano o el baloncesto. El ciclo, que ha desarrollado partidos en agosto y septiembre, ha llevado a este municipio a las jugadoras de los equipos Súper Amara Bera Bera, BM Granollers, Stadium Casablanca, Osés Construcción Ardoi, Unizar Dominicos, Schärz Colores Zaragoza, Sala Zaragoza e Intersala Promises.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de María de Huerva, Javier Zárate, ha señalado que “ha sido una pena que, debido a la situación sanitaria, no se hayan podido disfrutar con público los eventos”, si bien se han retransmitido los partidos a través de la plataforma de Aragón Deporte. “El ciclo tiene vocación de continuar y esperamos que en próximos años los vecinos puedan disfrutar in situ del deporte femenino de alto nivel”, ha agregado.

Esta última actividad ha sido organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de María de Huerva y la Federación Aragonesa de Balonmano, con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de la Mujer.