El portavoz Cs en la Comarca del Somontano, Luis Domínguez, ha cuestionado la “actitud compulsiva” de la institución comarcal al priorizar la Oficina de Turismo de Alquézar y no se “dignifique la atención, la sede o los servicios que podemos o debemos prestar”

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro ha lamentado que el pleno de esta institución haya priorizado el proyecto de la Oficina de Turismo en Alquézar, con un “pacto cerrado” fuera de este órgano, y haya rechazado, con la propuesta planteada por Cs, el debate sobre el futuro de las instalaciones comarcales y la transparencia de su trabajo.

Durante la reunión del consejo comarcal que se ha celebrado este jueves, el portavoz de la formación liberal, Luis Domínguez, ha insistido en que es el momento “de poner nuevos escenarios para optimizar los recursos económicos y próximas inversiones” de la Comarca del Somontano.

Asimismo ha cuestionado la “actitud compulsiva” de esta institución por destinar el presupuesto a construir edificios sin valorar “dignificar la atención, las sedes y los servicios que podemos y debemos prestar”. “Debatamos tranquilamente el destino y las necesidades reales de esta administración”, ha instado al resto de grupos.

En este sentido, Ciudadanos ha rechazado el convenio firmado por la Comarca con el Ayuntamiento de Alquézar para la cesión de la parcela, que marca como única condición que se destine a la construcción de la oficina de turismo, una gestión que se ha hecho mediante “juego sucio” y, ha denunciado el portavoz de Cs, “obviando datos en memorias y solicitudes formales”.

Por otro lado, Domínguez ha lamentado que no haya salido adelante la propuesta para la difusión de los plenos de la Comarca del Somontano, para “acercar la institución y que la ciudadanía conozca nuestras propuestas y posiciones en relación a los asuntos que se debaten”, ha defendido el portavoz de Cs. “En otras instituciones – ha añadido- algunos partidos se rasgan las vestiduras por la transparencia, y aquí son todo excusas para no grabar y emitir los plenos”.