La portavoz del partido liberal, Ana Rita Marqués, subraya que la maquinaria es “muy necesaria” para este área para acometer trabajos de poda y mantenimiento de zonas verdes 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarazona ha propuesto al equipo de gobierno que se adquiera con los fondos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de 2021 de la Diputación de Zaragoza un vehículo ligero con plataforma elevadora para el área de parques y jardines, que facilite la labor de estos trabajadores. 

La portavoz de Cs, delegada del área de Medio Ambiente, Ana Rita Marqués, ha explicado que ha propuesto al equipo de gobierno, del que forma parte, la compra de esta maquinaria con los recursos del PLUS 2021 tras comprobar que es “muy necesaria” para facilitar la labor de los trabajadores de parques y jardines en tareas como la poda, dado que “necesitaban o alquilar una grúa o pedirle el vehículo a los electricistas para poder acometer los trabajos”. 

La ciudad de Tarazona cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de espacios verdes, 2.200 árboles, arbustos y jardineras y más de 800 metros lineales de arbustos públicos, con hasta 60 especies diferentes. Para su mantenimiento, el área cuenta en la actualidad con un parque móvil compuesto únicamente por un camión volquete. “Es necesario mejorar los medios para realizar un adecuado mantenimiento de las zonas verdes”, ha defendido la concejal, al considerar “imprescindible y urgente” la adquisición de este nuevo vehículo. 

De este modo, desde el área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente, la concejal ha solicitado que se adquiera esta máquina a través de la nueva convocatoria del PLUS. Se desea comprar un vehículo de combustión de tres plazas con plataforma elevadora con cesta apta para dos personas y al que, en caso de que fuera necesario, se le pueda enganchar un remolque, con una inversión estimada de unos 59.895 euros, IVA incluido.

Agradecemos que se haya tenido en cuenta nuestra propuesta porque con este nuevo vehículo conseguiremos mejorar la versatilidad, rendimiento y seguridad de los servicios que presta el Departamento de Parques y Jardines del Área de Patrimonio Rural y Medio Ambiente, especialmente en los trabajos de poda del arbolado urbano”, ha concluido Ana Rita Marqués.