El concejal de Deportes, Javier Zárate, destaca que la zona de playa ha permitido dotar de más metros cuadrados al área de baño, garantizando que se cumplen las distancias de seguridad en un verano “atípico”

Zaragoza, viernes 2 de octubre de 2020. La localidad zaragozana de María de Huerva ha sumado su playa a los equipamientos del municipio tras su apertura en esta temporada de verano en las piscinas, unos meses en los que se han registrado 7.900 usos en las instalaciones y un total de 800 abonos que han disfrutado de este área en julio y agosto.

“A pesar de la situación sanitaria, no ha habido que cerrar la playa ni las piscinas ningún día porque no se han producido incidencias relacionadas con el COVID-19”, ha explicado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de María de Huerva, Javier Zárate, para subrayar que la nueva playa de María ha tenido mucho éxito como nueva zona de ocio, especialmente entre niños y adolescentes.

 

La playa se ha ubicado en un solar anexo a las piscinas y que estaba en desuso hasta este verano. Para la instalación de la arena se han invertido 8.029 euros, ha precisado el concejal, al remarcar que este área prolonga su uso más allá del periodo vacacional de verano.

“Los clubes deportivos de María, como el club de fútbol, están solicitando la playa para realizar trabajo físico durante sus pretemporadas y está a su disposición siempre que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias”, ha señalado. Asimismo, el consistorio desea que los escolares del municipio puedan hacer uso de este nuevo equipamiento durante el curso escolar, aunque este año, debido a las circunstancias sanitarias, no será posible. “Esperamos que todo vaya mejor el próximo año y puedan aprovechar esta nueva instalación”, ha deseado Zárate.

En su opinión, la playa de María “ha sido un éxito este verano porque, de este modo, las piscinas han podido acoger a más personas a pesar de las dificultades sanitarias y de los protocolos y medidas de prevención”. “Hemos tenido más metros cuadrados disponibles para garantizar la distancia y hemos conseguido pasar de la forma más normal posible un verano atípico en las piscinas”.

Además, ahora el municipio gana un nuevo espacio en el que podrá llevar a cabo otro tipo de eventos y de deportes, ha comentado, recordando que uno de los objetivos de su área es acercar y dar a conocer todo tipo de disciplinas deportivas a los vecinos de María, para fomentar la práctica deportiva.

En este sentido, el concejal ha recordado que este fin de semana, en las instalaciones deportivas de las piscinas, se celebrará el Campeonato de Aragón de Frontenis de primera y segunda división, organizado por el Club Frontenis de María de Huerva.