Supone la inversión de 200.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses

 

El próximo martes, la empresa adjudicataria comenzará la construcción de 288 nichos en el cementerio municipal. Un proyecto que supone una inversión de 199.495,85 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra, que corresponde a la segunda separata de la quinta fase de ampliación del cementerio municipal, consiste en la construcción de cuatro bloques de tres alturas con 72 nichos cada uno y la urbanización perimetral del entorno. En total, 288 nichos con los que se pretende satisfacer la demanda estimada para los próximos años.

Con ella, se da por finalizada la quinta fase, cuya primera parte, ejecutada en los años 2017 y 2018, supuso la construcción de 144 nichos, de los que medio centenar todavía están disponibles, la urbanización de una plazoleta de estancia, la prolongación del vallado paralelo al camino y la apertura de una puerta a medio trayecto de éste.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, destaca “la importante inversión que se va a realizar, una de las de mayor importe del ejercicio que por fin vamos a poder ejecutar, tras los retrasos en la contratación que nos ha supuesto la declaración del estado de alarma”.