Los bilbilitanos podrán disfrutar de la hostelería de la ciudad en sus hogares con una nueva aplicación de reparto a domicilio. ‘Tu pueblo a la carta’ es la aplicación móvil a la que han comenzado a integrarse bares y restaurantes de la ciudad, que permite al sector la ampliación de negocio y ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía.
El Área de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud impulsó la implantación de esta herramienta. “Los servicios de comida a domicilio han crecido, especialmente durante la pandemia, y se espera que el próximo año ya supongan un 20% del negocio para las marcas. Consideramos de interés contar con este servicio en Calatayud y por ello trabajamos con el sector para que llegue al máximo de negocios posible”, explica el concejal Jorge Lázaro, que apuesta por la digitalización para lograr un sector más competitivo.
Los usuarios que descarguen la app gratuita ‘Tu pueblo a la carta’ accederán a un catálogo en el que estarán presentes todos los establecimientos de la ciudad adheridos. A través del sistema, podrán realizar su pedido de comida, de cuyo transporte y entrega se ocupará una empresa bilbilitana.
Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de Cafés y Bares o con el Área de Hostelería del Ayuntamiento.
Para Lázaro: “en otras ciudades este canal de venta ha permitido continuar con la actividad a muchas empresas durante el confinamiento”. Al igual que en la hostelería, el Ayuntamiento de Calatayud está apoyando la digitalización del comercio local, con el mismo fin de ampliar sus canales de venta, generando nuevas vías de ingresos para los negocios locales.