Cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y permitirán conectar peatonalmente Monzón con el parque de Los Sotos

El próximo lunes la empresa adjudicataria comenzará las obras de construcción de los accesos peatonales al puente de la N-240 desde Monzón y desde el parque municipal Los Sotos. Un proyecto municipal que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 145.200 euros.

Una inversión que permitirá a los montisonenses acceder de forma segura al parque de Los Sotos, uno de los pulmones verdes de la ciudad, caminando o en bicicleta a través de una pasarela, ya que en estos momentos solo se puede atravesar el río Cinca con vehículos a motor por la carretera nacional. “Es un proyecto muy esperado por lo que supone, nos acerca a ese gran espacio natural que tenemos a solo unos minutos del centro de Monzón y lo convierte en más accesible. Aunque ha sido una tramitación muy larga a consecuencia de la pandemia, finalmente veremos las máquinas trabajando en los próximos días, por lo que confiamos con que la obra esté terminada a principios del próximo año”, asegura el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera.

Este proyecto consiste en la construcción de sendos accesos de 2,50 metros de anchura, uno al inicio y otro al final del puente sobre el río Cinca, conectados a la plataforma que da continuidad al tránsito peatonal por la N-240 tanto desde el paseo San Juan Bosco en dirección al parque de Los Sotos como en sentido contrario. Estos accesos al paso peatonal y ciclable por el puente estarán limitados lateralmente por barandillas metálicas que sirvan de protección a los viandantes y ciclistas salvo en sus tramos lindantes con el puente, que se hará con biondas.

Esta obra completa el proyecto de rehabilitación del viaducto sobre el río Cinca, en los puntos kilométricos 145+200, que consistía en la mejora y el refuerzo de una infraestructura que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados. Ejecutada a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019, supuso una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.