El Excmo. Ayuntamiento de María de Huerva desde su Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de suspender el “Duatlón por equipos de María de Huerva”, el “Cross Memoria Rosendo Gimeno” y el “Trail María de Huerva” debido a la pandemia del Covid-19 y en cumplimiento de la normativa sanitaria actual.

Teniendo presente que el pasado 19 de Octubre, el Gobierno de Aragón publico el Decreto-ley 7/2020, por el cual se determinan las fases de alerta, situando a todo el territorio de la comunidad en el denominado nivel 3 de alerta desde hoy 26 de octubre. A su vez el 21 de octubre, se divulgaba el Decreto 8/2020 en el que se confinaban perimetralmente las capitales de provincia de la comunidad.

Además el Gobierno de España, publico el Real Decreto-ley 926/2020 el 25 de octubre, por el que se activa el estado de alarma y se restringe la libertad de movimiento entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Conociendo todos estos últimos cambios normativos, asumiendo la obligación de evitar grandes concentraciones de personas y entendiendo que la prioridad ahora mismo debe ser la salud de nuestra población, la corporación municipal ha creído que la decisión más conveniente es aplazar estos eventos deportivos hasta que la situación sanitaria mejore.

Nos gustaría agradecer la predisposición y colaboración constante de las entidades organizadoras, Triatlón Europa y Fartleck Sport, y desear que en el 2021 podamos disfrutar de nuevo con la celebración de estos eventos deportivos que tan buenos recuerdos dejan cada año en nuestro municipio.