El alcalde de esta localidad momegrina, José Jaime Castellón, ha realizado varias gestiones junto con los regidores de Sena y Castelflorite para la cobertura de este servicio que lleva varios meses sin poder prestarse desde el Centro de Salud de Sariñena

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, junto con los de Sena y Castelflorite ha demandado una solución definitiva para el servicio de Atención Primaria que tienen sus vecinos, dependiente del Centro de Salud de Sariñena, y que desde hace más de un mes lleva sin prestarse en estas localidades al no poder cubrirse la plaza.

No fue hasta el pasado 5 de octubre cuando se comunicó de forma oficial que, tras la baja laboral de su médico y de su sustituto, no tenían facultativo para atenderles. Tras ello,  el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, junto con el de las localidades solicitaron que se convocaque el consejo de salud e iniciaron sus propias gestiones, a través de las Cortes y el Gobierno de Aragón, para tratar de resolver este problema.

Según las últimas noticias que ha tenido Castellón, “no hay sustituto disponible y el servicio depende del alta del médico titular”, con lo que los vecinos de Villanueva de Sijena llevan varios meses sin ser atendidos en sus consultorios locales. Por ese motivo, los regidores municipales han reclamado al Gobierno de Aragón que afronte este problema de manera definitiva e inmediata.

“No es un caso aislado, pero tiene que abordarse la situación de la Atención Primaria, que es un servicio básico y uno de los elementos fundamentales en la lucha frente al Covid, para evitar problemas y la atención en las Urgencias y centros hospitalarios que ya están saturados”, ha destacado el primer edil de Villanueva de Sijena.