El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Luis Zabala, ha rechazado la propuesta planteada en el pleno de este lunes tras el ejercicio de “nula sensibilidad” del equipo de gobierno

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha rechazado durante el pleno extraordinario celebrado este lunes la propuesta planteada para las ordenanzas e impuestos municipales, tras la ausencia de debate y negociación sobre las mismas, y que no resuelve la situación que están atravesando las empresas de la ciudad.

El portavoz municipal de Cs, José Luis Zabala, ha justificado que la única comunicación que han tenido al respecto fue el pasado jueves 5 de noviembre, en el que durante la junta de portavoces se les comunicó que las ordenanzas fiscales de 2021 tenían que ser aprobadas en pleno extraordinario del lunes 9 de noviembre.

“Todo estaba atado y bien atado por el grupo del gobierno, que con su mayoría absoluta no dejaba resquicio a ningún tipo de debate ni negociación, a pesar de la dificilísima situación de muchas empresas de hostelería y servicios de la localidad por el COVID 19”, ha lamentado el portavoz de la formación liberal.

Zabala ha valorado que se mantenga la moratoria de tasas a los veladores de bares y restaurantes. Sin embargo, ha puntualizado el edil durante el pleno, “se mantienen el resto de impuestos y tasas como el 2020, como si aquí no hubiera pasado nada”.

Por ello, durante la votación de las mismas ha recalcado que se trata de un “ejercicio de nula sensibilidad” y ha lamentado el concejal de Ciudadanos que el equipo de gobierno muestre “su incomodidad a negociar cualquier cosa con una oposición perpleja”. Por ese motivo, Zabala ha anunciado su oposición frontal “a unas ordenanzas ni negociadas ni pertinentes”.