La formación naranja agradece al equipo de gobierno su predisposición y buena sintonía que les ha llevado a aceptar las propuestas de Cs para los presupuestos de 2021 en esta localidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha logrado el apoyo del equipo de gobierno a sus propuestas para los presupuestos de 2021 en este municipio zaragozano. Entre ellas, Cs propone crear un anillo verde y nuevos parques, reforzar las ayudas para los colectivos más desfavorecidos, mejoras en el tráfico y en los equipamientos municipales.

La portavoz del partido liberal, Elisa Sacacia, ha agradecido al equipo de gobierno su predisposición al acuerdo y la “buena sintonía” que ha existido en la incorporación de sus propuestas al presupuesto municipal. “En esta situación de crisis sanitaria y económica, debemos ser responsables y trabajar unidos por el futuro de Villanueva”, ha señalado, para detallar que sus medidas se agrupan en cuatro bloques: ayudas, calidad de vida, edificios e instalaciones municipales y tráfico y seguridad vial.

En materia de ayudas, “debemos tener en cuenta que 2021 no parece que vaya a ser mejor en lo económico que este año que acabamos”, por lo que se ha planteado la creación de una nueva partida para poner en marcha un plan de subvenciones por importe de 50.000 euros.

Asimismo, en el bloque de edificios e instalaciones municipales, se ha emplazado a acondicionar y renovar las instalaciones de la Policía Local, con 50.000 euros, e iniciar la sustitución de los contadores de agua de lectura manual por unos de lectura telemática, con 185.000 euros.

En calidad de vida, Cs ha pedido destinar 20.000 euros a la creación de un anillo verde en la periferia de la localidad, un itinerario circular “seguro y bien iluminado” que podría aprovechar espacios que ya existen, como la Val que discurre paralela a la calle Colombia y el nuevo parque, el acceso al Campus Deportivo o el camino de la balsa de la Pesquera. También generar nuevos parques en las escuelas viejas del Comercio, con 50.000 euros; un parque canino, con una inversión de 10.000 euros; y acometer el estudio y la sustitución del arbolado y flora urbana, con 10.000 euros.

Por último, entre las propuestas de tráfico y seguridad vial, se ha solicitado crear una partida de 20.000 euros para construir una rotonda en la avenida Ronda de la Hispanidad; dedicar 5.000 euros a impulsar un proyecto de ordenación del tráfico, dado que “siguen existiendo puntos concretos y calles que generan problemas de circulación y de seguridad vial” y que ponen en peligro a vehículos y peatones, como la calle Pintor Francisco Pradilla, la intersección de la calle Ronda de la Hispanidad o el cruce de Gómez de Acebo con avenida Colón; así como acometer el cambio de paradas de autobús en la rotonda de la salida sur, con otros 5.000 euros.