Ciudadanos asegura que sus “líneas naranjas” se centran en salvar empleos y familias en la provincia y en garantizar la igualdad de todos los españoles, mientras que los pactos con independentistas “convierten a los turolenses en ciudadanos de segunda”

El portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que si el Gobierno prefiere pactar los Presupuestos Generales del Estado con ERC y Bildu en vez de con Cs, “la provincia seguirá sufriendo agravios”; puesto que las “líneas naranjas” de la formación liberal se centran en salvar empleos, en ayudar a las familias turolenses y en garantizar la igualdad de todos los españoles, mientras que los pactos de Sánchez con los independistas “se traducen en privilegios para los territorios más ricos y convierten a los turolenses en ciudadanos de segunda”.

“Sánchez ya no podrá decir nunca jamás que no tuvo otra opción, pido que escuche a las voces moderadas del PSOE, que escuche al sentido común”, ha aseverado Fuertes, quien ha recordado que Ciudadanos mantiene “la mano tendida para salvar vidas y empleos” pero “implacable cuando se intentan destruir valores”. “Si Sánchez quiere nuestro apoyo tiene que haber unos presupuestos mejores desde el punto de vista económico y eliminar la cacicada de la Ley Celaá”, ha subrayado.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que las nuevas “líneas naranjas”, que Cs ha puesto encima de la mesa al Gobierno para negociar los PGE contemplan un bloque económico y otro en el que se garantice la igualdad de todos los españoles, la única garantía para que los turolenses dejen se sufrir agravios con otros territorios.

 “Un primer bloque económico de ayudas a las pymes, trabajadores y autónomos; si tenemos restricciones muy fuertes, hay que inyectar en la economía ayudas directas, será la única forma de que aguanten las empresas, pymes y autónomos. La conciliación será un requisito importante, para ello pedimos un permiso retribuido a los padres que tienen que hacer cuarentena”, ha explicado.

Fuertes ha subrayado que Ciudadanos también exigirá al Gobierno que garantice “la igualdad de los españoles y el freno a las cacicadas separatistas”. “Pedimos que pongan por escrito que no habrá un referéndum de independencia y que no tachen la lengua oficial de su país de la ley de educación, cosas que aquí parecen extraordinarias y son lo más lógico”, ha espetado.

Fuertes ha aseverado que el Gobierno debe decidir entre “las líneas naranjas” de Ciudadanos, “que velan por el interés general de todos los turolenses y defienden su igualdad”, o los pactos con ERC y Bildu, “a los cuales solo les importa destruir nuestro Estado y su agenda separatista”. “Ya hemos visto lo perjudicado que sale Teruel siempre que la política nacional depende de los nacionalistas. Sánchez tiene la oportunidad de cambiar el rumbo aceptando las propuestas de Ciudadanos o pactar con Otegui y seguir permitiendo los agravios a los turolenses”, ha concluido.