El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, José Luis Zabala, ha consensuado con el resto de partidos de la oposición una propuesta para invertir parte de las cantidades liberadas por el Gobierno central

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha acordado con más formaciones de la oposición, PP y PAR, una serie de propuestas para invertir los remanentes de tesorería liberados por el Gobierno Central, centradas en el desarrollo de la localidad y en la mejora de la calidad de vida de los serrableses.

El portavoz municipal de Cs, José Luis Zabala, ha mostrado la satisfacción tras haber consensuado este documento, registrado en la reciente Comisión de Hacienda, y que serviría para invertir parte de los ahorros recuperados en media docena de iniciativas. “En tiempos difíciles como los que se viven, sólo se puede avanzar desde el acuerdo y el consenso”, ha subrayado.

Por un lado, apuestan por el desarrollo de la localidad que, señala el concejal, permanece “estancado”. En este sentido abogan por la creación del gabinete técnico para el impulso del fomento de la actividad económica, aprobado por unanimidad en pleno tras la propuesta de la formación liberal. Hasta la fecha, ha reconocido el edil de Cs, “no se ha realizado ninguna acción”.

También priorizan la realización de campañas de promoción y posicionamiento de Sabiñánigo como localidad de servicios y cabecera comarcal; y el mantenimiento de una línea de ayudas a empresas, adaptada y flexible ante las restricciones y órdenes de cierre que se van produciendo.

En cuanto a la mejora de la calidad de vida de los residentes en Sabiñánigo y pueblos, la propuesta recoge la creación de rutas de senderos y zonas verdes, la mejora de la iluminación en determinadas zonas y el mantenimiento y reparación de las carreteras de acceso a los pueblos, para lo cual insisten que habría que solicitar partidas a la Diputación Provincial de Huesca.