La formación naranja ha participado en la manifestación en defensa de la concertada para defender la libertad educativa de los altoaragoneses
Ciudadanos Huesca ha defendido las reivindicaciones de la escuela concertada y ha reclamado la derogación de la Ley Celaá al no contar con el consenso de la comunidad educativa y cercenar libertades básicas como la de elección de centro, tanto para las familias de la concertada como para la educación especial.

La coordinadora de Ciudadanos Huesca, Sara Giménez; y los diputados autonómicos de Cs por la provincia, Jara Arnal y Carlos Ortas, han participado esta mañana en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital defendiendo la libertad educativa de los turolenses.

Ciudadanos ha mostrado su firme oposición a la ley y ha reclamado una vez más la necesidad de buscar y alcanzar un gran Pacto Educativo; un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos y siente las bases de una educación de calidad para toda una generación.

En ese sentido, ha subrayado que España no necesita una nueva ley educativa que nazca sin consenso. “La Ley Celaá no tiene el consenso de la comunidad educativa, entre otras cosas, porque no se le ha permitido comparecer durante la tramitación, pero tampoco goza de aceptación entre la oposición ni en la Conferencia Sectorial de Educación”, ha lamentado.

Asimismo, ha considerado que esta ley es “nociva para los altoaragoneses” porque ahonda en las desigualdades, desprecia el esfuerzo de los alumnos y elimina el español como lengua vehicular en todo el Estado. Por ello, Ciudadanos Aragón se reunirá esta semana con representantes de la escuela concertada de la Plataforma Más Plurales para seguir uniendo fuerzas y defendiendo en todos los ámbitos la libertad educativa de los aragoneses.