El grupo municipal de Cs ha respaldado la creación de una ordenanza para el registro de solares como complemento al trabajo iniciado por la formación liberal para que se aborde la situación de estos espacios, los edificios en mal estado y vallados deficientes.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha tenido el respaldo durante el pleno celebrado este martes para reclamar al Gobierno de Aragón un plan de choque en el ámbito de actividad física y el deporte y facilitar el uso de instalaciones municipales para que puedan utilizarlo empresas y clubes deportivos mientras duren las restricciones.

El texto que finalmente se ha aprobado, con la enmienda admitida, plantea instar al Gobierno de Aragón que plantee al Gobierno de España contemplar la actividad física y deportiva como esencial en el marco de la pandemia, ayude a mantener la sostenibilidad económica de las empresas, clubes y demás agentes y valore la flexibilización del mantenimiento de la actividad para determinados colectivos.

En este sentido, la propuesta aprobada menciona a tres colectivos especialmente vulnerables por la pérdida de oportunidades para la práctica de la actividad física y deportiva, “los niños, las personas de edad avanzada y aquellos con problemas físicos o psicológicos que reciben atención terapéutica a través de la actividad física”.

En su línea de política útil y trabajo pensando en los vecinos de Huesca, Cs ha respaldado la propuesta planteada por otro grupo municipal para la creación de una ordenanza para el registro de solares y edificaciones ruinosas. Aportación que se suma a la línea de trabajo iniciado por Ciudadanos el pasado septiembre con la propuesta aprobada en la Comisión de Urbanismo sobre los solares abandonados, edificios en mal estado y vallados deficientes así como zonas degradadas.

“Gracias a la propuesta de Ciudadanos, a las aportaciones de la gente de Huesca y al gran trabajo de los técnicos municipales, ya se puede contar con un registro de solares, que se irá completando con más información”, ha destacado la concejala de Ciudadanos, Maria Eugenia Gabás. “Seguiremos trabajando para que la futura ordenanza cumpla todas las garantías, se tramite correctamente y sea un aliciente al cumplimiento del principio de edificabilidad y buena fe”, ha recalcado la edil.

También ha salido adelante por mayoría simple la propuesta para el control del coronavirus en las aguas residuales y reclamar que se tomen muestras de aguas residuales en las residencias de mayores.

De esta manera, ha destacado José Luis Cadena, portavoz de Cs, se ahorraría “un tiempo muy valioso a la hora de detectar el contagio, lo que nos permitiría anticipar el aislamiento y por tanto reducir el número de nuevos contagios en este colectivo”.

“Está en nuestras manos intentar frenar la expansión del virus en nuestros mayores, y que nadie nos tenga decir que no hicimos todo lo posible por impedir los contagios de los más vulnerables” ha remarcado.