El portavoz de la formación liberal, Javier Longarón, advierte de que muchos vehículos invaden el arcén para esquivar los baches, poniendo en peligro a los ciclistas que circulan por estos 7 kilómetros de vía

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Épila ha solicitado la renovación del firme de la carretera autonómica A-122 entre Lucena y este municipio zaragozano, debido a su mal estado y a los numerosos baches que se encuentran en este trazado.

El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha registrado una moción, para su debate en el próximo pleno municipal, en la que pide el apoyo del resto de grupos para instar a la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a la renovación y saneo del firme de esta vía, que esta intervención se afronte con el presupuesto de la comunidad para 2021 y que sea tramitada como urgente.

Son siete kilómetros de una carretera en mal estado, en la que los vehículos sufren mucho por los constantes baches que intentan esquivar echándose a un lado e invadiendo el arcén”, ha detallado Longarón, para advertir que, de este modo, se pone en peligro a los ciclistas que circulan por esta misma vía. La carretera “lleva años así y necesita una solución ya”, ha aseverado. Por ello, además de la moción que se debatirá en el pleno de Épila, también desde el grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón se promoverá una iniciativa para solicitar la renovación del firme de la A-122.