La portavoz de la formación naranja en el consistorio, y delegada de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, afirma que, con este acuerdo, “cumplimos con una demanda que mejora y aproxima el servicio a la ciudadanía”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarazona ha destacado el impulso a la cooperación entre el consistorio y la Comarca de Tarazona y el Moncayo que facilitará el nuevo convenio en materia de Servicios Sociales, que permitirá además reubicar la sede del Centro de Servicios Sociales para garantizar su accesibilidad. El documento ya ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento y se llevará también próximamente a tramitación en la institución comarcal.

La portavoz del partido liberal, y concejal delegada de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, ha subrayado que este convenio posibilitará “por fin” disponer de una sede de Servicios Sociales accesible para los ciudadanos de Tarazona y su comarca. De este modo, “cumplimos con una demanda que mejora y aproxima los servicios sociales a la ciudadanía y que, además, dignifica el servicio”, ha defendido.

El objetivo de este convenio es regular la colaboración entre ambas instituciones para la prestación de las competencias propias de la comarca en materia de acción social, establece la estructura y medios personales de que dispone el Centro de Servicios Sociales, la financiación de los recursos y, como novedad, el cambio de sede de este centro, que actualmente se ubica en el edificio de la comarca.

“Debido a las deficiencias de accesibilidad de esta ubicación, se pondrá a disposición de este servicio unas nuevas dependencias en la tercera planta del edificio municipal de la calle Virgen del Río, cuyo uso se cederá a la comarca para que proceda al acondicionamiento de los locales”, ha detallado la concejal, para aclarar que la institución comarcal podrá, no obstante, proponer cualquier otra ubicación que cumpla con los criterios de accesibilidad necesarios para prestar un servicio de estas características.

El documento también regula el Servicio de Ayuda a Domicilio, contempla la coordinación en otras actuaciones y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento para analizar el cumplimiento de este acuerdo.