La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado una propuesta para el próximo pleno en la que reclama la unidad y colaboración para elaborar un “plan realista y riguroso” de reactivación del sector de la nieve
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha subrayado la necesidad de que se elabore “un plan realista y riguroso de reactivación que permita la supervivencia de un sector como el de la nieve, tan importante para la provincia de Huesca, Jaca y su entorno.
Tras las declaraciones que hizo el presidente de Aragón, Javier Lambán, después de la reunión con el sector de la nieve, y las movilizaciones en las localidades, la edil ha insistido en que hay trabajar conjuntamente, independientemente de los colores políticos y con la colaboración de equipos expertos, para reconducir la situación actual y buscar nuevas oportunidades ante el “alto impacto de la crisis en el tejido empresarial jaqués”.
“Estamos convencidos de que sin salud no hay economía y sin economía no hay salud, por eso trabajamos en aportar soluciones y alianzas que mejoren en todo momento la convivencia. Si esto se dilata en el tiempo, será muy difícil recuperar la actividad económica en Jaca”, ha alertado la concejala de la formación liberal.
Sectores como el turismo, la hostelería y los servicios asociados, ha destacado la portavoz de Cs, “han sido ejemplares en la pandemia, adaptándose y cumpliendo las exigencias impuestas a pesar de los cambios constantes”. Y aunque ha valorado positivamente el plan de empleo anunciado por el Gobierno de Aragón, Campo ha demandado, como refleja en la propuesta que ha registrado para el próximo pleno municipal, devolverles esa generosidad con un plan que incluya ayudas, reduciendo las cargas que tienen que soportar cerrados y un protocolo para la apertura de un corredor turístico interprovincial seguro en Aragón.
De esta manera se posibilitarán los desplazamientos entre las distintas provincias aragonesas hacia los valles pirenaicos para la práctica del esquí y deportes de montaña a quienes residen en Aragón, “con las debidas garantías y controles sanitarios que sean necesarios para ofrecer seguridad y evitar la expansión de la Covid-19, y que permitirían aliviar la ya muy mermada capacidad de resistencia económica de los empresarios y comerciantes de Jaca”, ha señalado Campo.