El proyecto, que saldrá a licitación pública, se acometerá con una inversión de 64.464 euros.

El Ayuntamiento de María de Huerva renovará en los próximos meses el vaso mediano de las piscinas municipales. Los trabajos, que saldrán a licitación pública, contemplan una inversión de 64.464,46 euros, según ha detallado el concejal de Servicios Generales, Deporte e Instalaciones Deportivas, Javier Zárate.

“La Junta de Gobierno deberá aprobar el trámite, aunque deseamos agilizar el procedimiento para que las obras comiencen lo antes posible y el vaso esté listo para su uso este verano”, ha indicado el concejal, para detallar que los trabajos consistirán en la adecuación de la playa y reparación del vaso.

“Se encontraba en malas condiciones desde hace tiempo y, por ello, el pasado verano hubo que cerrarlo para hacer un pequeño mantenimiento a mitad de temporada de piscinas”, ha recordado Zárate. Esta circunstancia no afectó al normal funcionamiento de las instalaciones, dado que, además, las piscinas se ampliaron en julio con una nueva zona de playa que permitió dotar de más espacio al equipamiento y que los abonados pudieran disfrutar con todas las medidas de seguridad y distancia previstas por las autoridades sanitarias.

Desde el área de Deportes se está trabajando también en la sustitución del pavimento y alumbrado de las pistas de tenis y pádel; en la construcción de un muro de rebote para el frontón municipal; en el cerramiento de la zona de entrada de acceso al polideportivo; mientras que desde el área de Servicios Generales se está llevando a cabo la instalación de un sistema audiovisual en el salón de plenos; un sistema de ventilación forzada en la escuela infantil y la adecuación y legalización de la instalación de bies en el polígono industrial.