El consistorio ha iniciado las obras para el acondicionamiento de los bajos del edificio y ha finalizado la renovación de parte del alumbrado público y espera la resolución de subvenciones para la puesta en marcha del espacio multiservicios.

El Ayuntamiento de Azlor ha puesto en marcha varios obras para la mejora de las instalaciones municipales y ampliación de los servicios que se prestan en la localidad gracias a las subvenciones que ha recibido de la Diputación Provincial de Huesca y está a la espera de otros fondos para la ejecución de otros proyectos que permitirán, entre otras cosas, la apertura de un espacio multiservicios.

Por un lado, ha detallado la alcaldesa, Monserrat Galindo, han comenzado los trabajos en los bajos del edificio del Ayuntamiento, gracias a la financiación obtenida dentro del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial. “Allí trasladaremos las instalaciones municipales y la intención es hacer una vivienda en el espacio que ahora ocupan las oficinas”, aunque eso dependerá también de que logre apoyo a través del Plan de Fomento de Vivienda de la DPH.

Precisamente para conocer este nuevo proyecto y el resto en los que trabaja el consistorio, se ha acercado hasta esta localidad del Somontano el diputado provincial de Cs, Cristian Royo, quien le ha dado a conocer las distintas vías de financiación y planes que tiene en marcha este año la Diputación y se ha comprometido a facilitar en todo lo posible las gestiones ante la institución provincial. En la visita, además de la alcaldesa y el diputado provincial ha estado el concejal de Ciudadanos, Carlos Ballabriga.

Y es que además de este proyecto, as aportaciones de la institución provincial han permitido al consistorio ejecutar la mejora del alumbrado público, con la renovación de varias de las farolas de la localidad, dentro de la convocatoria del pasado año 2020 de ayudas en materia de eficiencia energética. “Queremos continuar con el proyecto y confiamos en poder incluir una partida en el presupuesto de este año”, ha señalado la regidora municipal.

En las negociaciones con el resto de grupos políticos también se tiene que determinar las actuaciones que quieren incluirse dentro del siguiente plan de inversión de la Diputación Provincial.

Mientras tanto también están esperando la resolución de la petición que han hecho para los fondos europeos Ceder que se gestionan a través de la Comarca del Somontano. Una financiación que, ha explicado Galindo, les permitirá poner en marcha una tienda multiservicios. “Un servicio muy demandado por los vecinos, ya que no existe ninguna de estas características en la localidad”, ha apuntado.