El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que se analicen los posibles usos, para que se transforme en un lugar “dinamizador del Casco Antiguo” con el que “potenciar el ocio de calidad, desarrollar el tejido asociativo o impartir talleres”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta, para su debate en el próximo pleno municipal, con la que solicita al consistorio que acometa la reforma y acondicionamiento de la anterior sede de Servicios Sociales, en la plaza San Bernardo 3, y analizar sus posible usos para convertirlo en un espacio multidisciplinar.

Tras el traslado este mes del área de Bienestar Social a un nuevo espacio, el grupo municipal de Ciudadanos ha considerado necesario abordar la reutilización de este local. Aunque parte de este espacio será ocupado por el Patronato Municipal de Deportes, con los que ya compartían instalaciones, Ciudadanos ha defendido la dotación de nuevos espacios para los oscenses y, de esta manera, evitar que un recurso municipal se quede sin uso.

La capital oscense, “necesita zonas donde potenciar el ocio de calidad, desarrollar el tejido asociativo, hacer formación o talleres, y así la ciudadanía oscense podrá hacer uso de un espacio multidisciplinar y con calidad”, ha defendido la concejala María Eugenia Gabás, portavoz de Cs en la comisión de Derechos Sociales e Igualdad.

Conocedores de las deficiencias de este lugar, el texto registrado incide en la necesidad de iniciar un proyecto para su reforma y acondicionamiento, para dotarlo “de los recursos técnicos necesarios” que permitan su conversión en un “espacio multidisciplinar”. Para ello, detalla la propuesta registrada por Ciudadanos, que deben estudiarse con detalle los posibles usos.

Entre ellos, ha planteado la formación liberal diferentes opciones, como alquiler de salas para impartición de cursos o reuniones, charlas educativo-formativas organizadas por el consistorio, talleres impartidos por el Ayuntamiento destinados a personas mayores sobre nuevas tecnologías o de bienestar físico-mental.

En resumen, con esta iniciativa registrada por Ciudadanos se persigue transformar estas instalaciones municipales ya desocupadas en un “espacio dinamizador del Casco Antiguo que potencie la cultura, el emprendimiento, la creatividad y el bienestar social”, ha subrayado Gabás.