El portavoz de Ciudadanos en la DPH, Cristian Royo, ha instado al resto de grupos a recuperar el diálogo y evitar que propuestas como la planteada por la formación liberal, sobre el futuro de los terrenos del cuartel de Barbastro, pierdan “su esencia”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial ha animado al resto de grupos a que se “recupere el consenso y acuerdo” que han caracterizado a la institución provincial, para facilitar el trabajo y la preparación del debate en las sesiones plenarias.

“El desarrollo del pleno es un reflejo de como se ha perdido el consenso que caracterizaba a esta institución. Hasta el mismo día no sabemos cómo se desarrollará, generando confusión”, ha declarado el portavoz provincial de Cs, Cristian Royo. Eso ha provocado que finalmente la propuesta de Ciudadanos sobre el futuro del antiguo cuartel de Barbastro se haya votado por puntos. “Se ha perdido su esencia, darle una salida definitiva a esos terrenos”, ha lamentado el diputado.

Desde la formación liberal sabían, tras lo visto en el pleno del Ayuntamiento de Barbastro y lo hablado en junta de portavoces, que todos los grupos de esta institución respaldan las gestiones que se han iniciado desde Suelo y Vivienda de Aragón para presentar la candidatura de Barbastro para la construcción de la futura Base Logística del Ejército de Tierra

Pero, ha remarcado el portavoz provincial de Cs, la propuesta “va más allá, porque es necesario acometer un mantenimiento y limpieza y, con el resto de administraciones implicadas, la búsqueda de proyectos alternativos viables que permitan su puesta en valor”. Las antiguas instalaciones castrenses “están deteriorándose poco a poco, perjudicando a la imagen de la ciudad, reduciendo las oportunidades sociales y económicas que su aprovechamiento supondría para Barbastro y su entorno”.

No obstante, Royo ha agradecido el respaldo del pleno al texto aportado por Cs, por el que los representantes políticos en la institución provincial han asumido el compromiso de cesar a todos los cargos públicos que se salten el Plan de Vacunación beneficiándose de su condición.

“Los cargos públicos -ha subrayado el diputado de Ciudadanos- debemos dar ejemplo, ya que con acciones como éstas perjudicamos a las personas que realmente necesitan con prioridad estas vacunas. Es urgente garantizar que todo cargo que se salte un protocolo asumirá sus responsabilidades y abandonará su puesto de manera automática”.