Las Áreas de Deportes -a través de su Servicio Municipal de Deportes (SMD)- y de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcañiz han completado a principios de este mes de febrero las obras de acceso de vehículos de emergencias a las piscinas de verano y zonas anexas de la Ciudad Deportiva municipal de Santa María. Los trabajos han tenido un coste de 44.152,90 € y un plazo de ejecución de tres semanas; el acta de recepción de obra se firmó el pasado viernes en el propio acceso, con la presencia del concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, el jefe técnico del SMD, Carlos Herráez, otros técnicos municipales de Urbanismo e Infraestructuras y Hacienda y personal de la empresa ejecutora, Excavaciones y Servicios Vimes S.L.

Para Kiko Lahoz, el nuevo acceso para ambulancias, bomberos y otras emergencias y para vehículos de suministro de materiales “era una obra muy demandada por los usuarios de las piscinas municipales; hasta la fecha, afortunadamente, no hemos tenido ninguna emergencia grave, pero de haberse producido, la atención a la misma se habría demorado con las anteriores circunstancias”. El edil delegado de
Deportes ha explicado que “es una infraestructura que tiene mucho sentido y utilidad, y los trabajos han consistido en el rellenado de un talud con zahorras y eliminación de restos vegetales, la consolidación del acceso y el rematado con una capa de rodadura”.

Por su parte, Carlos Herráez ha señalado que “anteriormente, cuando había que avisar a alguna ambulancia, ésta tenía que salvar una escalera y dar un rodeo, lo que no resultaba apropiado”. El jefe técnico del SMD ha añadido que “además del nuevo y funcional acceso, se ha saneado toda la zona, que presentaba humedades debido a que tenía césped natural y arbolado, y ya en una actuación anterior se nos recomendó eliminar toda la cobertura vegetal para evitar que el terreno absorbiera agua y aumentara su peso, lo que podría haber causado derrumbes”.

El nuevo acceso para vehículos de emergencias a las piscinas municipales de Alcañiz se enmarca en la mejora de las infraestructuras de accesos a la Ciudad Deportiva de Santa María que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace meses. Próximamente, entrarán en servicio las nuevas puertas del acceso principàl (en la calle Nicanor Villalta) y los nuevos tornos de entrada y salida por la zona del campo de
fútbol (en la Ronda de Caspe).