El grupo municipal de Ciudadanos en Barbastro ha mantenido una reunión, organizada por los parlamentarios en las Cortes de Aragón, con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón

Los concejales del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez y Belinda Pallás, han participado en un encuentro en las Cortes de Aragón con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro y el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu, para plantear soluciones a problemas relativos a la situación de la industria y vivienda de la capital del Somontano.

Al encuentro, promovido por el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, han acudido los portavoces parlamentarios de la formación liberal de Vertebración, Carlos Ortas e Industria, Jara Bernues, quienes en los últimos meses han realizado varias preguntas en el pleno de las Cortes de Aragón alertando de las dificultades que tiene Barbastro para su desarrollo.

Por ello, una de las primeras cuestiones en las que han querido incidir ha sido en la necesidad de seguir trabajando en el impulso de los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón, una vez que ha quedado descartada la candidatura de la localidad para albergar el nuevo centro logístico de Ejército de Tierra. “Han puesto sobre la mesa proyectos alternativos y hemos acordado trabajar conjuntamente”, ha destacado el portavoz municipal de Cs.

En cuanto a la búsqueda de espacios para la implantación de nuevas empresas, la concejala Belinda Pallás ha insistido en que es necesario actualizar la memoria para tramitar de nuevo la declaración de interés autonómico de la zona de Los Galafones, ya las gestiones que se iniciaron en 2011 están obsoletas.

Pallás ha recordado que estos terrenos aparecen en la web de Instituto Aragonés de Fomento (IAF) como suelo industrial. “El agotamiento del suelo industrial disponible en el Polígono Industrial Valle de Cinca ha supuesto una importante pérdida de captación de empresas y de generación de empleo, perjudicando con ello el potencial desarrollo económico de la localidad” ha subrayado.