La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente que se solicite información al Gobierno de Aragón sobre la previsión y planificación de instalación de placas solares en el territorio. 

Jaca, sábado 5 de marzo de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha valorado positivamente las mejoras que el consistorio va a realizar en los caminos rurales que discurren por la Solana. Una intervención que, ha detallado la portavoz de Cs, Matilde Campo, se podrá ejecutar con el personal que se ha contratado a través del Plan Remonta. 

“Por fin el Ayuntamiento se preocupa por incluir estos senderos dentro del plan de limpieza y reparaciones”, ha indicado la edil de la formación liberal. A través de la Comisión de Medio Ambiente, Campo ha sugerido que durante estas labores realicenmejoras en la señalización, incorporando elementos más ligeros, además de impulsar su difusión utilizando sistemas de geolocalización.  

Este tipo de intervenciones, ha recordado la concejala, van en la línea de la propuesta que realizó Ciudadanos, debatida en el pleno de enero, por la que se instaba la conservación y protección de los caminos públicos del término municipal de la capital jacetana. Aunque no tuvo el apoyo necesario, la edil ha reiterado la necesidad de revisar la red de caminos tradicionales de competencia municipal, la limpieza y mantenimiento, así como en homogeneizar la señalización de las rutas.

Por otro lado, tras conocer las limitaciones del consistorio para intervenir en la instalación de futuros parques fotovoltaicos, Campo ha sugerido durante la comisión que se inste al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a facilitar información sobre la previsión y planificación de instalación de instalaciones de placas solares tanto en el área de influencia del Ayuntamiento de Jaca, como en la Comarca de la Jacetania.