El Ayuntamiento de Calatayud se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en este 8 de marzo. El alcalde ha inaugurado los actos institucionales con la lectura de un manifiesto con presencia de miembros de la Corporación Municipal en la plaza Joaquín Costa a las 9.00 horas.

Asimismo, las miembros de la Comisión de Acción Social del Consistorio se han reunido en la misma plaza Joaquín Costa para leer compromisos institucionales en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. “Nuestro compromiso es dar visibilidad a los micromachismos y emprender acciones a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, ha explicado la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.

Este 2021 y ante la imposibilidad de celebrar actos presenciales dirigidos al público en general, el Área de Acción Social ha elaborado 1.000 packs identificados con el lema ‘8M, Día de la mujer’. Los packs han sido repartidos en colegios, centros sociosanitarios, edificios públicos, etc. Están compuestos por mascarillas, un marcapáginas, un gel hidroalcohólico y un estuche.

El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha en 2020 la Escuela Municipal de Igualdad, un proyecto que pretende sensibilizar y trabajar en la prevención de cualquier práctica que limite la igualdad entre hombres y mujeres.