El portavoz de Cs lamenta que el resto de partidos “defiendan a los bomberos en el Ayuntamiento y no apoyen la creación del cuerpo autonómico en las Cortes”

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado que la formación liberal es “la única que ha mostrado voluntad real en el Ayuntamiento de la capital, en la Diputación Provincial y en las Cortes de Aragón para solucionar el problema del servicio de bomberos en Teruel”; al tiempo que ha lamentado que PSOE, PAR, CHA, PODEMOS y PP no apoyen la creación del cuerpo autonómico.

“PSOE, PAR, CHA, PODEMOS y PP apoyan a los bomberos en el Ayuntamiento y los olvidan en las Cortes. Los miembros del cuatripartito exigen responsabilidad al Ayuntamiento de Teruel, pero luego no cumplen con su parte en el Gobierno de Aragón. Ciudadanos es el único partido coherente que ha defendido lo mismo en las tres instituciones. El resto se ha dedicado a lanzarse los trastos en la cabeza y, a la hora de la verdad, bloquean las soluciones”, ha aseverado Fuertes en rueda de prensa en la que ha valorado la votación de ayer en las Cortes de Aragón a la propuesta de Ciudadanos. La formación liberal presentó una iniciativa en la que, literalmente, pedía el apoyo de los grupos para instar al Gobierno de Aragón a crear el cuerpo autonómico de bomberos. PSOE, PAR, CHA y Podemos votaron en contra y el PP se abstuvo, por lo que todos ellos contradijeron lo defendido en el Ayuntamiento de Teruel hace unos días y demostraron su escasa voluntad para lograr este cuerpo autonómico que garantizaría un servicio óptimo para los turolenses.

Fuertes ha recordado que la provincia de Teruel arrastra este problema desde hace más de 30 años, y Ciudadanos “ha sido el único partido en promover una solución útil, haciendo posible el diálogo entre Ayuntamiento y DPT y llevando iniciativas a las Cortes de Aragón”. “Esta mesa de negociación es un gran avance, pero el Gobierno de Aragón no puede eludir su responsabilidad legal ni faltar a su propia palabra”, ha aseverado Fuertes, que ha valorado los avances realizados por Ciudadanos en este sentido y ha remarcado que un dirigente responsable “no puede quedarse de brazos cruzados mientras la institución que gobierna se aboca a un juicio con nefastas consecuencias para los ciudadanos”.

Por ello, Fuertes ha lamentado la actitud de PSOE, PAR, CHA y Podemos. “Dan lecciones de responsabilidad en DPT y exigen al Ayuntamiento que ponga dinero para el cuerpo, pero luego se lavan las manos en Aragón y no son capaces ni de cumplir su propio acuerdo”, ha lamentado el portavoz de Cs, quien también ha reprochado al PP que exigiera en Teruel “beligerancia” para reclamar al Gobierno de Aragón la creación del cuerpo autonómico y luego no apoye su creación en las Cortes. “Nosotros hemos cumplido con nuestra parte en todas las instituciones turolenses y tenemos muy clara la solución del problema, pero ahora el PP de Aragón nos deja al equipo de gobierno del Ayuntamiento a los pies de los caballos”, ha añadido. 

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos ha subrayado que la formación liberal “antepondrá el interés de los turolenses y se dejará la piel para alcanzar un acuerdo que evite los tribunales”, aunque, para ello, ha considerado necesario “la altura de miras y la voluntad política que faltó ayer en las Cortes de Aragón”.