Ramón Fuertes asegura que los dirigentes deben ser conscientes “de lo que cuesta levantar una persiana cada día y mantener un negocio en pandemia”

Ciudadanos solicitará al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Teruel “más agilidad” en los trámites de las ayudas directas a comerciantes y hosteleros, puesto que la “excesiva burocracia” está lastrando la recuperación económica de muchos autónomos y pymes “que necesitan certidumbre para seguir trabajando”.

“Los dirigentes de estas instituciones deben ser conscientes de lo que cuesta levantar una persiana cada día y mantener un negocio en pandemia. Nuestras empresas y autónomos necesitan trabajar de inmediato, y los cierres sin alternativa que ha decretado el Gobierno de Aragón y la burocracia a la hora de tramitar las ayudas están poniendo las cosas muy difíciles a muchas pymes”, ha señalado el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, tras mantener una reunión con la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz, el Centro Comercial Abierto y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en la que también ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Alcañiz, Francisco Lahoz, y el portavoz de Economía de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez.

Tras este encuentro celebrado en Alcañiz, Fuertes ha explicado que Ciudadanos presentará varias iniciativas en las Cortes de Aragón y en la Diputación Provincial de Teruel para agilizar las ayudas y seguir impulsando medidas de apoyo a hosteleros y comerciantes. “Los representantes de hosteleros y comerciantes de Alcañiz nos han transmitido la agónica situación que viven y nosotros nos hemos comprometido a velar por ellos. Debemos poner la alfombra roja a todos aquellos que quieren crear empleo y generar riqueza en nuestros municipios”, ha señalado.

Por su parte, el portavoz de Economía de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha señalado que una de las prioridades de las instituciones debe ser salvar el máximo número de empresas y eliminar la burocracia que les dificulta el acceso a ayudas directas. Asimismo, ha destacado la labor de Cs en el parlamento aragonés a la hora de impulsar iniciativas en defensa de los autónomos y en materia de políticas activas de empleo. “También debemos ser conscientes de que los grandes traumas surgen grandes oportunidades. El Bajo Aragón es una zona que puede acoger a sectores emergentes y desde las instituciones debemos velar para que no se pierda ningún tren”, ha concluido.