Las charlas y talleres abordan temas como la autoestima, la prevención de la adicción al juego o la confianza en uno mismo

La Concejalía de Servicios Sociales de Teruel, a través del Programa Especializado de Adicciones, ha organizado el ciclo ‘Ciberencuentros saludables’, compuesto por ocho charlas y talleres online dirigidos a alumnos de 1º y 3º de la ESO para promover hábitos saludables como la autoestima, la confianza en uno mismo, el uso responsable de las redes o la prevención de adicciones.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de estos encuentros es crear un espacio de reflexión con los mas jóvenes sobre temas relacionados con su salud, generando herramientas y habilidades que les ayuden a enfrentarse a algunas situaciones que forman parte de su vida cotidiana.

El ciclo arrancará el 27 de marzo con el taller ‘Quiero ser como yo: Mejora tu autoestima’, y proseguirá con encuentros relacionados con la seguridad en la red, la adicción al juego, las habilidades sociales, la huella digital, la gestión de tiempo libre, y la toma de decisiones. Esta iniciativa concluirá el 12 de junio con un taller sobre técnicas de relajación.

Todas las actividades son gratuitas. Para conocer más información o inscribirse se puede llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al 692093362. Las inscripciones para cada ciberencuentro estarán abiertas hasta una semana antes del inicio del mismo. Esta actividad está incluida en el Plan Municipal Sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Teruel.