El portavoz de la formación naranja, Roberto Gonzalo, propone dedicar tres calles a las figuras de Clara Campoamor, Amparo Poch y Josefa Amar y Borbón.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morata de Jalón ha logrado el apoyo del pleno para cambiar los nombres de tres calles de esta localidad y dedicarlas a las figuras de la abogada, escritora y política Clara Campoamor, de la escritora y médica zaragozana Amparo Poch y Gascón y de la pedagoga y escritora zaragozana Josefa Amar y Borbón.

El portavoz de Cs, Roberto Gonzalo, presentó esta propuesta al pleno de esta semana, solicitando que se modificaran los nombres de las calles Barranco de la Sierra, Barranco Sierra y Número 13 por los de estas tres célebres mujeres, de modo que se diera visibilidad a su trayectoria y, también, “como acción para continuar avanzando en igualdad en Morata”. En esta población, el 45,3 por ciento de las calles llevan nombre de hombres, mientras que solo el 9,4 por ciento tienen nombre de mujer.

En la sesión acordamos que estudiaríamos otras ubicaciones, en lugar de las propuestas, para renombrar las calles, pero nos alegramos del apoyo recibido a esta moción, porque lograr la igualdad comienza también por reconocer y hacer visibles a las mujeres y a aquellas que han conseguido hitos y logros importantes en muchos sectores de la sociedad y que pueden ser inspiración y ejemplo para todos”, ha apuntado.