La actuación tendrá lugar a partir de las 17.00 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y se enmarca dentro de los actos realizados en honor al genial pintor aragonés y a la próxima visita de los Reyes de España este lunes

Fuendetodos celebrará este sábado, día 27 de marzo, una Gran Gala Lírica en honor al 275 aniversario de su más ilustre paisano, Francisco de Goya y Lucientes. El acto tendrá lugar a partir de las 17.00 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y se enmarca dentro de los actos realizados en honor al genial pintor aragonés y a la próxima visita de los Reyes de España este lunes a la localidad.

En la gala, organizada por el Ayuntamiento de Fuendetodos, actuarán la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas, el barítono Luis Santana y el pianista José María Berdejo. Debido a las limitaciones de aforo solo podrán asistir al recital 70 personas, y las inscripciones disponibles ya están agotadas.

“Para la localidad este es uno de los actos más entrañables en torno a la conmemoración del nacimiento de Francisco de Goya”, ha señalado el alcalde de la localidad, Enrique Salueña, recordando que este lunes, día 29 de marzo, el municipio recibirá la visita de los Reyes de España con motivo de esta celebración. “Don Felipe y Doña Letizia visitarán la Casa Natal del artista, que acogerá una exposición de Fernando Martín Godoy, la sala Ignacio Zuloaga, donde recorrerán la muestra ‘Solana vs. Goya. Máscara y simulación’, o el Museo del Grabado de Goya, entre otros espacios culturales de la población”.

“La visita de los Reyes a un pueblo como Fuendetodos, tan pequeñito, es importantísima, es una forma de apoyar el trabajo que estamos realizando para que se conozca a Goya y al municipio”, ha subrayado el alcalde, para asegurar que los vecinos están “muy contentos e ilusionados”.

Además de la actividad cultural, Fuendetodos también ha iniciado de nuevo las visitas guiadas a sus rincones más característicos. Se desarrollarán los fines de semana y festivos hasta el 20 de septiembre, con un aforo máximo de 25 personas en dos turnos: a las 11.00 y a las 12.30. Los interesados deberán realizar una inscripción previa en el e-mail cultura@fuendetodos.org.