La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha solicitado en la sesión que se ha celebrado este miércoles que el Consistorio analice la instalación de un parque infantil fijo para la formación en seguridad vial

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha mostrado su desazón porque nuevamente el pleno haya rechazado una propuesta planteada por la formación liberal. “Esta corporación necesita propuestas para la creación de empleo, para innovar, modernizar y promocionar la ciudad, bien sean propuestas aportadas por el equipo de gobierno o la oposición. Pero, reiteradamente, se utilizan herramientas dialécticas para tergiversar el contenido de las propuestas y confundir a los vecinos, y no implicarse en el asunto”, ha destacado la concejala.

Así lo ha manifestado tras el rechazo a la moción para el impulso de la educación vial de los menores, con la que Ciudadanos ha buscado el apoyo para “la defensa de actuaciones y programas de educación vial, que pretende colaborar en la formación de los niños para conseguir la mejor convivencia en la vía pública y velar por su seguridad”.

A través de este texto, el grupo municipal ha pedido que se analice la elaboración de un plan formativo de educación vial y la instalación de un parque infantil fijo, mejorando el espacio que ya existe en el Llano de la Victoria. “Este tipo de parques no requieren grandes infraestructuras, su coste no es elevado y los beneficios para la ciudadanía pueden ser significativos”, ha recalcado.

“Existe una necesidad no cubierta en los niños en relación a la educación en seguridad vial. Es la causa por la que hemos presentado la propuesta como una posible herramienta para solventar la necesidad o minimizar el problema. Sin dejar de lado a los niños de los programas turísticos de vacaciones en familia”, ha argumentado la portavoz de Cs, Matide Campo.

A través de la propuesta, en la que se ha incluído la enmienda de Vox, se ha planteado la implicación de la concejalía de la Educación y la coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) para elaborar un plan formativo y, una vez que se haya estudiado la ubicación del parque, solicitar el material necesario para su montaje.

Por otro lado, Ciudadanos ha respaldado la propuesta del PP sobre la Estrategia Nacional contra la soledad crónica no deseada de las personas mayores. La edil de la formación libeal ha reivindicado la convocatoria de manera inmediata los órganos de participación ciudadana, asociaciones y entidades de la tercera edad, para desarrollar el Plan integral de la Tercera Edad en Jaca.

“Disponer de esta información permitirá planificar, acceder a los recursos y dotar de capacidad de intervención al Ayuntamiento y a los servicios sociales, exclusivamente adaptándose a las peculiaridades del territorio, a los valores, a los intereses y hábitos de nuestros vecinos”, ha argumentado Campo.