El portavoz de la formación liberal, Conrado Gayán, agradece el apoyo unánime del pleno a esta propuesta que persigue mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a equipamientos como el Centro de Salud o la biblioteca


El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha logrado el apoyo del pleno del consistorio para instalar en las entradas al pueblo semáforos ámbar intermitentes con indicador de velocidad, con el fin de mostrar a los conductores la velocidad a la que circulan y que sean conscientes de su posible infracción para que puedan corregirla.

Asimismo, se ha pedido que se coloque un semáforo con pulsador en el paso de peatones situado frente al Centro de Salud para facilitar el acceso al mismo a personas mayores o con movilidad reducida; la instalación de un paso de peatones que posibilite el acceso al supermercado, para que los vecinos no tengan que caminar por el arcén de la carretera; y realizar rebajes en la acera en el paso frente a la biblioteca municipal, haciendo más accesible esta instalación.

El portavoz de Cs, Conrado Gayán, ha señalado que todas estas propuestas se habían planteado en anteriores plenos, “pero se habían desestimado”. “Ahora hemos conseguido el apoyo unánime de los grupos para solicitar los correspondientes permisos a Carreteras y para que el arquitecto municipal elabore una memoria que estudie el coste de estas actuaciones para poder llevarlas a cabo”.

Gayán ha recordado que tras la construcción de la variante a la travesía de la N-232, que atraviesa el municipio, la densidad del tráfico se ha visto reducida de forma considerable. Sin embargo, “debido a que contamos con una población de unos 5.000 habitantes y a la forma en la que se está estructurando nuestro pueblo y las actividades que se desarrollan, la cantidad de vehículos que transitan por la vía central sigue siendo elevada”, ha apuntado.

En este mismo sentido, ha observado que muchos de estos coches, incluidos los vehículos pesados, circulan a una velocidad elevada, “con el peligro que ello implica para los peatones”. La formación liberal ha detectado varios puntos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo y, “para mejorar la seguridad y la accesibilidad a determinados servicios, es necesario realizar estas mejoras”, ha concluido.