El portavoz de la formación liberal, Aurelio Langarita, subraya que la actividad de estos grupos genera empleo y riqueza en el territorio, ayuda a diversificar la economía y a fijar población

Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento de Pedrola y de la Comarca Ribera Alta del Ebro en defensa del trabajo que desarrollan los grupos LEADER, y en concreto del grupo ubicado en esta comarca, la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE).

El portavoz de Cs en ambas instituciones, Aurelio Langarita, ha recordado que las propuestas se registraron para su debate y aprobación en el último pleno municipal y el consejo comarcal con motivo de las declaraciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tras expresar su intención de reducir los grupos Leader y recortar su presupuesto. “Aunque el consejero retiró finalmente esta propuesta horas después de registrar nuestras mociones, decidimos mantener ambas para que el Ayuntamiento y la Comarca expresaran su apoyo explícito a estos grupos”, ha afirmado.

La actividad de estos grupos en la gestión de los fondos europeos ha demostrado “su capacidad para generar empleo y riqueza en el territorio, para diversificar la economía y fijar población”, ha defendido. En este sentido, Langarita ha precisado que los proyectos desarrollados en el periodo 2013-2020 a través de los grupos Leader en Aragón han generado 1.442 puestos de trabajo directos, de los que el 49,5 por ciento están ocupados por mujeres.

Además, se han consolidado 4.725 empleos directos y unos 709 indirectos, que se suman a los más de 9.000 puestos de trabajo generados con programas anteriores. “Un importante porcentaje de estos resultados se han dado en nuestra comarca y en Pedrola gracias a la actividad del grupo ADRAE”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal, para apuntar que, por ello, “es importante que mostremos nuestro respaldo a su magnífica labor”.