La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad está llevando acabo un proyecto para sensibilizar sobre las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad en la crisis del coronavirus
La concejala de Servicios Sociales de Teruel, Nuria Tregón, se ha reunido con la responsable de La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) en Aragón, Ana García, para abordar políticas en materia de discapacidad y llevar a cabo iniciativas conjuntas que ayuden a este colectivo.
Nuria Tregón ha valorado el proyecto que esta entidad está llevando a cabo para sensibilizar sobre las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad en esta pandemia. La edil ha valorado la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en Aragón y ha insistido en la necesidad de visibilizar la situación de las mujeres con discapacidad en el ámbito de la atención a la salud.
CEMUDIS está trabajando de forma coordinada con la Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón (AMANIXER) para promover y defender los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. Este es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuenta con el aval de COCEMFE y está cofinanciado por la Fundación ONCE.
Asimismo, Nuria Tregón se ha comprometido a seguir fomentando desde el Ayuntamiento el trabajo conjunto de todos los agentes implicados en materia de discapacidad. La edil también se reunió recientemente con la delegada de la ONCE en Teruel, Pilar Calvo, con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para avanzar en la inclusión de todos los turolenses con cualquier tipo de diversidad funcional.